Hola jóvenes, les saludo afectuosamente, deseándoles lo mejor en la recta final de sus actividades de aprendizaje en este ciclo escolar 2024.
Les comparto el cuestionario para que se preparen y desarrollen de buena manera la evaluación de cuarta unidad del curso Análisis de Sistemas I, procurando así obtener una nota excelente.
Por favor, estudien a conciencia, conscientes de que el aprendizaje les permite avanzar en esta aventura que es la preparación académica, que tanto exigen en el ámbito laboral.
1. ¿Qué es un algoritmo? Es un conjunto de pasos lógicos y finitos que permiten resolver un problema o realizar una tarea específica.
2. ¿Qué es un diagrama de flujo? Es una representación gráfica de un algoritmo o proceso, utilizando símbolos estandarizados para mostrar las operaciones y el flujo de control.
3. ¿Qué es un programa? Es una secuencia de instrucciones escritas en un lenguaje de programación que una computadora puede ejecutar para realizar una tarea específica.
4. ¿Qué es un lenguaje de programación? Es un conjunto de reglas y sintaxis que permiten a los desarrolladores escribir instrucciones que la computadora puede interpretar y ejecutar.
5. ¿Qué es la programación estructurada? Es una técnica de programación que utiliza estructuras de control claras y sencillas como secuencias, decisiones y bucles para crear programas eficientes y fáciles de entender.
6. ¿Qué es una variable? Es un espacio en la memoria que se utiliza para almacenar un valor que puede cambiar durante la ejecución de un programa.
7. ¿Qué es un ciclo o bucle en programación? Es una estructura que permite repetir un conjunto de instrucciones mientras se cumpla una condición específica.
8. ¿Qué es una condición en programación? Es una expresión que evalúa si algo es verdadero o falso y determina el flujo del programa en función de ese resultado.
9. ¿Qué es un pseudocódigo? Es una descripción informal y textual de un algoritmo, que no sigue la sintaxis de ningún lenguaje de programación en particular, pero que facilita la comprensión del proceso lógico.
10. ¿Qué es una función en programación? Es un bloque de código que realiza una tarea específica y puede ser reutilizado en diferentes partes del programa.
11. ¿Qué es una constante en programación? Es un valor que se asigna a un identificador y no cambia durante la ejecución del programa.
12. ¿Qué es la depuración? Es el proceso de identificar y corregir errores o fallos en un programa.
13. ¿Qué es un operador en programación? Es un símbolo que indica una operación matemática, lógica o de comparación a realizar sobre uno o más operandos.
14. ¿Qué es la entrada de datos en un programa? Es la información que el usuario o un sistema proporciona al programa para que este realice sus funciones.
15. ¿Qué es la salida de datos en un programa? Es la información que un programa genera y muestra al usuario o a otro sistema como resultado de su procesamiento.
16. ¿Qué es un flujo de control? Se refiere al orden en que las instrucciones de un programa se ejecutan, determinado por estructuras como condiciones, bucles y llamadas a funciones.
17. ¿Qué es la modularidad en programación? Es el concepto de dividir un programa en partes más pequeñas o módulos, cada uno de los cuales realiza una tarea específica.
18. ¿Qué es un lenguaje de bajo nivel? Es un tipo de lenguaje de programación que está más cerca del lenguaje máquina, como el ensamblador, y es difícil de entender para los humanos.
19. ¿Qué es un lenguaje de alto nivel? Es un lenguaje de programación más abstracto y fácil de entender para los humanos.
20. ¿Qué es una estructura secuencial en programación? Es una forma de organizar las instrucciones de un programa de manera que se ejecuten una después de la otra sin saltos ni repeticiones.
21. ¿Qué es una estructura condicional? Es un bloque de código que se ejecuta solo si se cumple una condición determinada.
22. ¿Qué es una estructura de repetición? Es una técnica que permite ejecutar un conjunto de instrucciones varias veces mientras se cumpla una condición.
23. ¿Qué es un compilador? Es un programa que traduce el código fuente escrito en un lenguaje de alto nivel a un lenguaje máquina comprensible para la computadora.
24. ¿Qué es un intérprete en programación? Es un programa que traduce y ejecuta el código fuente línea por línea en lugar de compilarlo todo de una vez.
25.¿Qué es la sintaxis en programación? Se refiere a las reglas que definen cómo deben estructurarse las instrucciones en un lenguaje de programación.
26. ¿Qué es un comentario en un programa? Es una línea o bloque de texto en un programa que no se ejecuta y se utiliza para hacer anotaciones o aclaraciones sobre el código.
27. ¿Qué es un bucle "For"? Es una estructura de control que se utiliza para repetir un bloque de código un número específico de veces.
28. ¿Qué es un bucle "While"? Es una estructura de control que repite un bloque de código mientras se cumpla una condición específica.
29. ¿Qué es una instrucción "if"? Es una estructura condicional que permite ejecutar un bloque de código solo si una condición es verdadera.
30. ¿Qué es una instrucción "else"? Es una parte de una estructura condicional que se ejecuta si la condición del "if" es falsa.
31. ¿Qué es la inicialización en programación? Es el proceso de asignar un valor inicial a una variable antes de su uso.
32. ¿Qué es un tipo de dato? Es una clasificación de los datos que define el tipo de valor que puede almacenar una variable, como enteros, caracteres o booleanos.
33. ¿Qué es un operador lógico? Es un símbolo utilizado para combinar condiciones,
34. ¿Qué es un operador de comparación? Es un símbolo que compara dos valores y devuelve un valor verdadero o falso.
35. ¿Qué es la recursividad? Es una técnica de programación en la que una función se llama a sí misma para resolver un problema dividiéndolo en subproblemas más pequeños.
36. ¿Qué es un array? Es una estructura de datos que almacena múltiples valores del mismo tipo en una única variable.
37. ¿Qué es la declaración de variables? Es el proceso de definir una variable, especificando su nombre y tipo de dato.
38. ¿Qué es una excepción en programación? Es un evento inesperado que ocurre durante la ejecución de un programa y que interrumpe su flujo normal, como un error de división por cero.
Que todo les salga de lo mejor... Bendiciones...
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